¿Quiénes somos?

Somos un equipo interdisciplinario, capacitado para atender a cualquier persona de la comunidad uniandina que desee dar manejo a un conflicto a través del diálogo, de forma confidencial, rápida, informal y neutral. Todas nuestras actuaciones están guiadas por los valores de la excelencia, integridad, libertad y solidaridad, valores que nos identifican como comunidad.

  • Margarita Gómez

    Abogada, especialista en Derecho Comercial y magíster en Derecho Privado. Se ha desempeñado como secretaria general de la Universidad, directora de Gestión Humana de pregrado de la Facultad de Derecho y como profesora asociada de la mencionada unidad. Es la Ombusdperson desde el 2013, fecha en la que la Universidad institucionalizó la figura. Es miembro del Comité MAAD desde su creación en el 2016.

  • Ana María Cepeda

    Psicóloga, con maestría en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de los Andes.  Se ha desempeñado como tutora de la estrategia de oralidad del Centro de Español, asistente de investigación y profesora de cátedra del Departamento de Psicología. Desde el 2017 se desempeña como profesional de la Ombudsperson / servicio al usuario. Es coordinadora del Comité de Mejores Prácticas y secretaria del Comité MAAD.

  • Valeria Quintana RodrÍguez

    Abogada y artista plástica. Candidata al grado de la Maestría en Derecho. Desde 2016, ha hecho parte de colectivas estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la desnormalización de las violencias basadas en género, acceso a tierras de las mujeres rurales y construcción de paz. De 2018 a 2019, hizo parte de la Clínica de Derechos Humanos del Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social (PAIIS) en el que realizó el seguimiento de dos casos de litigio estratégico que fueron conocidos por la Corte Constitucional. Obtuvo una mención de honor por la calidad académica de su trabajo de grado en Derecho. En 2021, trabajó en la elaboración del estudio jurídico del Ordenamiento Social de la Propiedad Rural del Municipio de Tumaco. Desde marzo de 2022, es asistente de la oficina de la Ombudsperson.

  • Camila Gómez Uribe

    Como estudiante de Diseño Gráfico y Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se desenvuelve con el fin de mejorar y ayudar a resolver diferentes problemas de la comunidad, transmitiendo un mensaje acertado por medio de las obras gráficas que realiza. Su objetivo primordial es siempre informar, enseñar y apoyar a las personas a través de sus obras y diseños. Diseñadora practicante de la Ombudsperson desde agosto del 2022.

  • Vanessa Crespo Alfaro

    Aprendiz, apoya asuntos administrativos con el fin de generar un buen servicio a la comunidad Uniandina. Iniciará sus estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes en el 2023. Practicante de la Ombudsperson desde octubre de 2022.

    Normatividad Institucional

    Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.  Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

    © - Derechos Reservados Universidad de los Andes